Balnearios en El salvador en Ruta de Aquamania
Si deseas dar un tour en los balnearios del El Salvador no puedes dejar de visitar unos de los balnearios que son más concurridos del país, y es así como puedes disfrutar de ellos de una buena ducha, sus grandes piscinas, su vegetación, la naturaleza que los rodea todo esto en un solo lugar, aquí te presento la Ruta Aquamania en El Salvador.
Estos son algunos Balnearios ubicados cerca de
San Salvador
Parque Acuático Amapulapa, ubicado en el departamento de san Vicente Amapulapa tiene una extensión de 33 manzanas con 4 piscinas para niños y 4 para adultos, una cascada es la que alimenta a la piscina y además para un merecido descanso puedes optar por quedarte en una de las 36 cabañas familiares con las que cuenta.
Parque Acuático Atecozol, puedes disfrutar de la diversión que te ofrece este parque ubicado en Izalco al oeste de San Salvador. Están a tus ordenes 5 piscinas para niños con un tobogán, y dos piscinas para adultos además de 30 cabañas, si te gusta el futbol puedes tener un juego en la cancha que posee el parque acuático, por el estacionamiento ni te preocupes ya que tiene la capacidad para 300 vehículos.
ATECOZOL |
LOS CHORR
Comencemos con la Toma en Quezaltepeque, está
ubicado a 20 km del noroeste de San Salvador lo especial de este
turicentro es que se encuentra sentado en uno de los mantos acuíferos
más extensos de el Salvador, este manto es quien abastece de agua
potable a numerosas zonas de el gran Salvador.
La naturaleza es el mejor paisaje de la Toma en Quezaltepeque, sus aguas frescas es un oasis natural para dejar atrás el stress.
Otro centro turístico famoso son Los Chorros,
localizado en Lourdes en muy concurrido y sus aguas heladas lo hace
peculiar. Su cascada de manantiales naturales lo hace diferente a los
demás. De Santa Tecla está a solo 5 minutos.
OS
|
TURICENTRO SIHUATEHUACAN
El nombre en Nahuat significa: "Ciudad de las Sacerdotisas, Pitonisas o Hechiceras". Este parque natural que brinda los servicios de Piscinas para niños y adultos en donde se encuentra un flamante tobogán, éstas son alimentadas con aguas de manantial que nacen dentro del parque, cuenta con Pista de Patinaje, canchas de fútbol y básquetbol, Merenderos de Comida Típica, un amplio y moderno Anfiteatro con capacidad para mil personas en donde se realizan espectáculos de índole cultural, modernas cabañas, área de picnic, senderos peatonales en donde puede estar al contacto con la naturaleza, servicios sanitarios para ambos sexos, instalación de juegos infantiles, una zona de estacionamiento para doscientos vehículos, exuberante jardinería, servicios de guarda parques y guardavidas, seguridad policial permanente por la PNC. Ubicado en la Ciudad de Santa Ana a 65 kms. Al Oeste de San Salvador, tiene una extensión de 9.5 manzanas, con un clima cálido, a 665 m.s.n.m.
Termos del Río
En Termos del Río, las aguas termales de dos piscinas son la atracción de los turistas. La verde vegetación y el ambiente placentero también se han robado la preferencia de los visitantes.
Temprano en la mañana llega la naturaleza, una nube de humo cubre las dos piscinas de aguas termales.
La brisa fresca ya es un buen preámbulo. Segundos después, al adentrarse al turicentro Termos del río, situado en el kilómetro 39 y medio en la autopista que de San Salvador conduce hacia Santa Ana, se descubre un lugar diferente.Seis piscinas disponibles, un vivero de plantas, un restaurante para degustar exquisita comida y un área para montar a caballo son parte del atractivo que ofrece en bandeja de plata Termos de Río, un sitio visitado por turistas nacionales y extranjeros.La vegetación propia de la zona no puede faltar; las ramas de los sauces, mangos y almendros, al ondearse parecen rendir homenaje a los visitantes.“Esta es la segunda vez que vengo. Me gusta porque es original y muy pasivo. Me parece que es el mejor de todos los balnearios”, cuenta Vicente Armando Quiteño, mientras toma el sol del atardecer a orillas de una de las piscinas.Elena de Rivera, gerente de planificación de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), refiere que iniciativas como las de Termos del Río son muy buenas para fomentar el turismo en el país, por eso están disponibles para apoyar y brindar la asesoría adecuada que se requiera.Termos del Río cuenta con seis piscinas: cuatro de aguas tratadas (artificiales) y dos naturales, cuyas aguas nacen en el sector. Cada minuto emanan unos 1,500 galones de agua con una temperatura de 37 grados centígrados.
Esta es una de las cosas que más llama la atención de la gente. Aunque el agua no es caliente (es tibia) sí resulta gratificante y desestresante. Las canchas de fútbol están siempre a disposición de los amantes del deporte. Existe una amplia área engramada destinada para montar a caballo. Además hay juegos para que los chiquitines se diviertan.En el vivero se tiene la oportunidad de admirar bellísimas flores como pascuas, flor de las once y girasoles, entre otras. A la orilla del terreno, un pequeño afluente llamado “Las lágrimas” le da vida al paisaje. El propietario de Termos del Río, Alberto Ardón, dice que al principio las 14 manzanas deterreno eran un sitio de descanso para disfrutar entre la familia y los amigos.Pero se encontraron con un problema. “Debido a que no cobrábamos, el lugar siempre estaba ocupado”. Fue así que empezaron a cobrar según el potencial económico de los visitantes.La noticia de que existía un lugar para descansar y tomar un rico baño se fue extendiendo a más personas, quienes comenzaron a acercarse. Todos se retiraban encantados y no dudaban en regresar.Actualmente, de 300 a 500 personas lo visitan cada fin de semana. La entrada cuesta $3 para adultos y $2 para niños. El parqueo para buses vale $2 y para automóviles $1.La naturaleza y la diversión se mezclan a lo largo del turicentro, ubicado donde iniciaba la hacienda Zapotitán. La brisa fresca le dará la bienvenida y le invitará a participar en el fomento del turismo nacional.
Lugares tan hermosos que de pequeña visitaba, pero hoy con las pandillas es una desgracia visitar con la familia estos lugares, sólo queda bañarse en la pila de mi casa. Tristemente.
ResponderBorrar